Decano asiste al XXIII Congreso Argentino de Derecho Internacional

En Santa Fe, Argentina, se reunirán destacados académicos latinoamericanos para analizar el actual escenario del Derecho Internacional.

En su calidad de miembro correspondiente de la Asociación Argentina de Derecho Internacional, don Hernán Varela, expondrá en este gran encuentro latinoamericano.

Esta mañana comenzó el XIII Congreso Argentino de Derecho Internacional “Juan Varisco Bonaparte – Jorge Alberto Giner” en el cual participará el Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela. El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y  se extenderá hasta el sábado 12 de noviembre.

Cada dos años este congreso reúne a destacados académicos de las principales universidades argentinas y a los miembros correspondientes en el extranjero de la AADI, con el propósito apoyar el desarrollo y codificación del Derecho Internacional así como asegurar la cooperación y comunicación entre los profesores e investigadores de las disciplinas jurídicas relativas a la comunidad internacional, entre otros objetivos.

En esta ocasión se han dispuesto diversas secciones para el análisis del Derecho Internacional Público y Privado, las Relaciones Internacionales, el Derecho de la Integración, los Derechos Humanos y  la documentación y la  enseñanza del Derecho Internacional, a fin de potenciar el intercambio de conocimientos para la producción y divulgación de estudios internacionales que aporten a la calidad académica del Derecho Internacional actual.