Académicos de Derecho Civil capacitaron a jueces y ministros del Poder Judicial.

El profesor de Derecho Civil fue el Director Académico del programa dirigido a jueces y magistrados.

El programa de capacitación de la Academia Judicial puso especial énfasis en el desarrollo jurisprudencial de la institución y el estado actual de la doctrina especializada sobre la materia.

Los profesores de nuestra Facultad, Carlos Céspedes y David Vargas, capacitaron a jueces de familia y ministros sobre uno de los temas más complejos en materia de Derecho Matrimonial. El curso de la Academia Judicial,  “Compensación económica por divorcio y nulidad”, se realizó,  entre los días 22 y 24 de noviembre, dependencias de la Universidad San Sebastián de Concepción.

El director académico del programa, Carlos Céspedes,  manifestó su satisfacción por el excelente nivel alcanzado en el curso y el grado de participación de los asistentes.
“Fue muy motivante recibir las felicitaciones de los magistrados por la jerarquía de los docentes y la variedad de temas tratados. La participación activa de ellos enriqueció el debate y los conocimientos de todos los presentes”. Agregó.

El programa contó además con la intervención de los docentes de la Universidad San Sebastián Yasna Otárola y Sebastián Fernando Ruiz.