“Legislación Chilena de Propiedad Intelectual” se tituló la última publicación de Christian Schmitz.

Publicado por el

Derecho, Noticias

El lanzamiento del libro se realizó en el auditorio de nuestra Facultad y su publicación es fruto de un trabajo conjunto entre la Editorial de la UCSC y la Editorial Jurídica de Chile.

Familiares, amigos y alumnos del autor asistieron, el pasado martes,  al lanzamiento del único texto chileno que reúne las principales leyes sobre propiedad intelectual.

Una completa recopilación de los textos legales y tratados internacionales, en esta materia, plasmó el  abogado y docente, Christian Schmitz,  en su obra “Legislación Chilena de Propiedad Intelectual”, cuyo lanzamiento oficial se realizó el pasado martes, en el auditorio de nuestra Facultad.

Esta obra, co publicada por la Editorial Jurídica de Chile y la Editorial UCSC, viene a suplir un vacío en el mercado nacional, puesto que hasta ahora, las leyes relacionadas con la propiedad intelectual estaban diseminadas en distintos apéndices lo que dificultaba su estudio y revisión, a juicio del autor.

El libro fue presentado por el académico Bruno Caprile, quien señaló “Este valioso texto es fruto del trabajo de un especialista, ya que sólo aquel puede generar una recopilación omnicomprensiva, que reúna los textos pertinentes, actualizados y estructurados del vasto criterio jurídico”.

Asimismo, el director de la Editorial UCSC, Fernando Gutiérrez, indicó que la obra  de Schmitz es la vigésimo primera publicación de este sello, y que al igual que las anteriores, no sólo reflejan el trabajo del comité editorial, sino además el interés de los académicos por proyectar su trabajo investigativo y docente.

Ante la creciente relevancia en temas relacionados con patentes o derechos de autor, el profesor Schmitz, indicó que el texto pretende ser de gran utilidad, más aún cuando la asignatura de Propiedad Intelectual ya se está incorporando a la malla curricular en algunas universidades. “La obra está destinada específicamente a estudios jurídicos santiaguinos especialistas en la materia, a estudiantes de Derecho y  a personas externas al área jurídica, que sin embargo, se relacionan con temas de propiedad intelectual como autores, músicos, diseñadores, inventores, investigadores, entre otros”. Agregó el académico.