Municipio penquista reconoció como visitantes distinguidos a delegados de Afeidal.

Tras la distinción el presidente de la Afeidal manifestó su profundo agradecimiento e hizo un repaso por la historia académica de Concepción.

En Concepción, ciudad universitaria por excelencia, se realizó por primera vez el pasado viernes un  importante reconocimiento a destacados académicos latinoamericanos que día a día trabajan por una mejor calidad en la enseñanza del derecho.

En una solemne ceremonia, realizada en el salón de honor de la Municipalidad de Concepción, los participantes del XII Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (Afeidal), fueron declarados visitantes distinguidos siguiendo la tradición de municipios extranjeros en encuentros anteriores.

La alcaldesa (S) María Paz Cuevas entregó el reconocimiento al  Dr. Máximo Carvajal, presidente de Afeidal y representante de los delegados de las instituciones asociadas, destacando el  vínculo histórico de las instituciones penquistas con la enseñanza de Derecho. “De nuestras universidades han nacido ilustres juristas que al igual que ustedes han visto en el Derecho una herramienta de resolución de conflicto y búsqueda del bien común”. Señaló.

En el marco de esta tradición, Hernán Varela, decano de nuestra Facultad sostuvo: “La enseñanza del derecho se seguirá manteniendo en nuestras universidades y en este sentido la Facultad de Derecho quiere manifestar una vez más su buena relación y su contribución al desarrollo de todas las actividades de la ciudad, encarnadas en la conducción que de ella hace la ilustre municipalidad penquista”.

El encuentro finalizó con la presentación del grupo musical Peyahuen quien deleitó a los asistentes con una revista folclórica compuesta por bailes típicos de las diferentes zonas de nuestro país.