Facultad de Derecho será sede del XII Congreso de la AFEIDAL.

Las actividades programadas se desarrollarán con el apoyo de varios estudiantes de Derecho de nuestra casa de estudios que ven esta convocatoria una real posibilidad de conocer otras realidades.

La Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de derecho de América Latina (Afeidal) tiene como propósito fundamental la superación de la calidad de la enseñanza del Derecho y de la investigación en las Ciencias jurídicas.

La movilidad académica y estudiantil como mecanismo de integración intercultural en el ámbito de la educación jurídica será el tema central del XII Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de derecho de América Latina (AFEIDAL).  La actividad, que comenzará mañana, contará con la participación de más de 90 profesionales vinculados a la enseñanza e investigación del Derecho contemporáneo a nivel internacional.

El profesor Eugenio Hernández, coordinador técnico del encuentro, manifestó que la organización fue un gran desafío para todos los que participaron en ella y que se espera con ansias las conclusiones que de aquí se desprendan. “Sabemos lo que sucede en Europa, en relación a la movilidad estudiantil, donde hay criterios claros y concretos que la permiten. En América Latina, si bien la mayoría hablamos la misma lengua, tenemos interpretaciones diversas, lo que dificulta la homologación de criterios tales como la malla curricular o el perfil de los docentes, y que la convierte en una meta bastante alta. Agregó.

El programa oficial contempla además la declaración de “Huésped Ilustre” a los participantes, por parte de la Municipalidad de Concepción, y una visita guiada al monitor Huascar, para las acompañantes, a cargo de la profesora Ana María Avello.