Estudiantes de Métodos y Técnicas de la Investigación Criminal visitaron el SML

Los peritajes realizados en esta institución son fundamentales en la justicia penal.

Jóvenes de cuarto y quinto año recorrieron especialmente las áreas relacionadas con tanatología y análisis de osamentas.

Una visita guiada a fin de conocer el funcionamiento y dependencias del Servicio Médico Legal  realizaron, el pasado lunes, los alumnos del optativo de la profesora Ximena Hassi de nuestra Facultad.

El Dr. Darío Benavente, director regional, fue el encargado de recibir a los jóvenes y guiarlos  por cada una de las dependencia explicando los principales exámenes, que se realizan  en las diferentes áreas de análisis, haciendo especial hincapié en el rol como auxiliar de justicia que cumple este servicio.

Cabe destacar que los peritajes toxicológicos, sexológicos, psiquiátricos, entre otros, constituyen una herramienta aclaratoria fundamental en los juicios orales principalmente en la justicia penal.