Dr. Max Silva expuso en las VII Jornadas Internacionales de Derecho Natural

El encuentro se realiza anualmente de forma alternada en Buenos Aires y Santiago y tiene por objetivo abordar problemas contemporáneos relevantes para la ética y el Derecho.

La convocatoria reúne a destacados ius naturalistas  de América Latina en torno a problemáticas relevantes para la ética y el Derecho.

Con la ponencia “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos: un nuevo Derecho Natural”, en docente de nuestra Casa de Estudios, participó  en el séptimo encuentro organizado por las facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Argentina, entre los días 19 y 21 de octubre, en Santiago de Chile.

El objetivo de estas jornadas es plantear nuevas líneas de investigación para el Derecho Natural desde una perspectiva multidisciplinaria abordando problemáticas contemporáneas, principalmente, a nivel latinoamericano. Este año el tema central fue “La educación, el lucro y el Derecho Natural” considerando la relevancia y el interés que ha despertado el tema en los principales agentes sociales.

En relación a su ponencia, el académico indicó que la idea central es indagar sobre la importancia que está teniendo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos que deriva de ciertos tratados y que es aplicado directamente a los países a través de las cortes internacionales, lo que está generando un derecho común, por lo menos en occidente. “Mi visión es un poco crítica, lo veo como un robo de soberanía y como un tema muy poco explorado, me parece importante de abordarlo, porque está cambiando completamente el modo de operar del Derecho” agregó.