Consultorio Jurídico de San Pedro de la Paz visitó comedor solidario de adultos mayores.

Pastoral obrera: Cochrane 440 Concepción, jueves, de 15:10 a 17:20 Parroquia Nuestra señora de Lourdes: Pedro de Valdivia 1114, miércoles, 10:30 a 12:30 Parroquia El buen pastor: Los Acacios 1718, jueves, de 15:10 a 17:20.

Los consultorios jurídicos son organismos de asesoramiento legal, sin fines de lucro, que  se agrupan en la coordinación de práctica profesional de nuestra Facultad.

Una especial visita realizó un grupo de alumnos del consultorio jurídico, ubicado en dependencias de la parroquia El Buen Pastor, al comedor solidario de la capilla Santa Mónica en el sector de Lomas Coloradas. La actividad, realizada la tarde de ayer, se desarrolló en conjunto con la Pastoral Social de la parroquia  a fin de dar a conocer este servicio y ofrecer  asesoría jurídica gratuita a un grupo de adultos mayores, que a diario, comparten en este comedor dependiente de la Congregación de los Agustinos.

Si bien en esta primera visita el nivel de consulta fue bajo, la voluntaria de la Pastoral Social, Sonia Ledermann, manifestó la importancia de informar y de guiar a la comunidad  en materia legal, puesto que existen serios problemas que no son considerados por desconocimiento. “Para nosotros es un gran apoyo porque muchos de ellos ignoran como abordar ciertos temas, no saben donde acudir y tampoco tiene los medios para costear a un abogado” agregó.

Por su parte María Elena Celedón, estudiante en práctica, valoró la acogida que ha tenido su desempeño en la comunidad  e indicó “Todas las consultas nos permiten poner en práctica nuestros conocimientos pero además nos incitan a investigar más allá, puesto que existen áreas o leyes especiales que no siempre abordamos”.

Finalmente el abogado Reinaldo Pino, profesor jefe del consultorio, destacó el desempeñó que han tenido a lo largo de este año los futuros abogados y añadió “Desde un punto de vista personal  para los postulantes, una visita de este tipo es tremendamente formativa y quizás sea la única oportunidad de trabajar completamente gratis”.