Canadá ofrece becas de perfeccionamiento académico e investigación.

La iniciativa contó con el aporte del gobierno canadiense y la colaboración de la embajada de Canadá en Santiago.

Las postulaciones están abiertas a todo proyecto que se preste para la investigación e incremento del conocimiento de la política exterior de Canadá, dándose prioridad a los que consideren temáticas contemporáneas  o se concentren en las relaciones bilaterales Canadá con Chile.

Con el propósito fundamental de incrementar el conocimiento y la compresión del país en el exterior el Consejo Internacional de Estudios Canadienses otorgará tres becas a profesores permanentes de universidades o institutos chilenos. Esta iniciativa contó además con el  aporte del gobierno de canadiense y la colaboración de la Embajada de Canadá en Santiago.

El primer programa está destinado a estudiantes de doctorado que estén escribiendo una tesis relacionada  con Canadá a fin  llevar a cabo una investigación para avanzar en ésta con el objetivo de  incrementar el conocimiento y la comprensión de dicho país en el exterior mediante el apoyo al desarrollo de estudios canadienses.

El segundo está dirigido a académicos que deseen realizar una investigación de corto plazo sobre Canadá o las relaciones bilaterales con nuestro país a fin potenciar el conocimiento en este ámbito a través de la publicación de artículos pertinentes en ediciones internacionales.

El tercero es un programa de apoyo y perfeccionamiento académico que permite a los becarios visitar y recopilar información para elaborar y dictar cursos sobre Canadá en el área de especialización de cada docente con los mismos objetivos de las becas anteriores.

Las becas consisten, básicamente, en una contribución directa para el pasaje y estadía del beneficiado y cada programa detalla  la duración, el monto y los costos excluidos de este beneficio.

El plazo de entrega de las postulaciones se extenderá hasta el 1 de diciembre de este año y dichas solicitudes deben ser enviadas a la  Embajada de Canadá.