Aula Magna abrió sus puertas para la inauguración del XII Congreso de la Afeidal

Con esta conferencia el Dr José María León finalizó su actividad académica en el marco de su visita a Chile.

La ceremonia inaugural, realizada la tarde de ayer, contó con la participación del Dr José María León, catedrático hispano, quien abordó el tema de la movilidad académica y estudiantil e hizo un análisis a la calidad educativa actual.

Como cada año destacados exponentes ligados al mundo de las ciencias jurídicas y la investigación se congregaron para dar inicio al tradicional encuentro que se realiza por segunda vez en Chile y por primera vez en nuestra ciudad.

Tras las cálidas palabras de bienvenida, de las autoridades académicas, el Dr. Máximo Carvajal, Presidente de Afeidal, compartió un breve recorrido por la historia de Chile, principalmente para los participantes extranjeros, y posteriormente señaló que la movilidad académica y estudiantil es un desafío, por ende

es necesario asumir un compromiso conjunto a fin de obtener conclusiones aplicables al complejo escenario latinoamericano.

“El intercambio estudiantil y académico es vital en la vida de nuestras universidades para la  formación de profesionales con competencias internacionales es un punto que requiere la máxima atención, no sólo de los gobiernos, sino también de las propias instituciones de educación superior, puesto que te permite conocer la realidad del pueblo hermano y es una herramienta de cohesión intercultural”. Agregó el académico.

Por su parte el Dr. León expresó en su conferencia “Intercambio académico y estudiantil” su más sincera opinión respecto a la calidad de la educación española y destacó el programa Erasmus, plan de gestión que facilita la movilidad de estudiantes y profesores dentro de la Comunidad Europea,  y los beneficios de implementar estos mecanismos en el mundo académico.