Alumnos y profesor Germán Uribe Santana visitan la LABOCAR de Concepción

Alumnos y profesor Germán Uribe Santana visitan la LABOCAR de Concepción

Una interesante y didáctica visita a la Sección de Criminalística de Carabineros Concepción (Labocar), realizaron junto a su Profesor Germán Uribe Santana, los alumnos del Curso de Criminalística de la Facultad de Derecho, el día Martes 21 de Junio pasado.

A esta actividad también concurrió especialmente invitada la Profesora Ana María Avello H. Coordinadora Práctica Profesional.

En dicha Unidad Especializada, la que se encuentra al mando del Capitán Luis Torres Molina, los alumnos asistieron entre las 16:00 y las 19:00 hrs. a una completa y detallada exposición de la labor que cumple como órgano auxiliar del Ministerio Público, en la investigación de campo en los Sitios del Suceso donde se cometen hechos de carácter criminal de importancia, y luego, a un recorrido por las dependencias donde funcionan  los diversos laboratorios forenses, como Química Forense Balística, Huellas y Señales Especiales, Documentología, Fotografía y Planimetría Forense y otros.