Decano, Profesores y Alumnos ayudantes participaron en Seminario “Profesión Legal y Pro Bono: Fortaleciendo el Acceso a la Justicia”

Noticias

Decano, profesores y alumnos ayudantes participaron en seminario “PROFESIÓN LEGAL Y PRO BONO: FORTALECIENDO EL ACCESO A LA JUSTICIA”

Decano, profesores y alumnos de la Facultad de Derecho UCSC participaron en importantes seminario de la Fundación Pro Bono relativo al acceso a la justicia de personas de escasos recursos.

Los días 7 y 8 de abril de 2011, Hernán Varela V., Decano; José Elgueta O., profesor; Gonzalo Elgeta, profesor y Coordinador de Magíster, Jenaro Murillo, profesor y Coordinador del Departamento de Post Títulos; y Ana María Avello, profesora y Coordinadora del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UCSC participaron en  el seminario ” Profesión Legal y Pro Bono:   Fortaleciendo el acceso a la Justicia”,  organizado en Santiago por la Fundación Pro Bono Chile y el Vance Center del Colegio de abogados de Nueva York en colaboración con distintas organizaciones Pro Bono de América.

El encuentro tuvo sede en el hotel Intercontinental y convocó a representantes de Facultades de Derecho, Jueces, Colegios de Abogados y prestigiosos Estudios Jurídicos de Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Canadá, Costa Rica, México, Venezuela y Chile.

El seminario se centró en las formas de colaboración de los abogados con la Fundación Pro Bono para el mejoramiento del Acceso a la Justicia a personas de escasos recursos.

En sus intervenciones, los representantes de la Facultad de Derecho UCSC  dieron cuenta de los espacios y oportunidades que se ofrecen a los alumnos para su vinculación con el medio y el desarrollo de la vocación de servicio, y  la promoción de los valores cristianos en  el campo profesional.
Participaron además los alumnos ayudantes: María Francisca Cisternas y Elías Jaña, quienes obraron como encargados de actas, consignando las principales conclusiones de las mesas de trabajo.