Alumnos Visitan Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Alumnos visitan Tribunal de Juicio Oral en lo Penal

Alumnos de Derecho UCSC conocieron funcionamiento práctico de tribunales penales.

Un grupo de aproximadamente 60 alumnos del curso de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UCSC, a cargo del profesor Reinaldo Pino Werner, se distribuyeron en diversas salas del Tribunal en lo Penal Oral de Concepción el pasado 31 de marzo para presenciar audiencias de juicios orales.

Los alumnos fueron recibidos por los jueces orales, fiscales y defensores, quienes les ilustraron en las características de sus respectivas funciones.

La actividad finalizó con un coloquio con el Juez Oral, Sr. Oliva quien se refirió al trabajo que le corresponde realizar como magistrado y respondió las preguntas de los alumnos.